¡Hueco en el Mercado! : Oportunidad de Negocio





hueco del mercadoPracticamente todo a nuestro rededor tiene que ver con el mercado, entendiendo este con el lugar donde oferentes y demandantes se reúnen para realizar compras y ventas de cualquier producto o servicio, el mercado varía entre distintos lugares y por lo general está en relación a lo que se necesita en la zona, es decir de la demanda.

Pero ¿Qué pasa cuando no se ofrece lo suficiente de un producto que se necesita en un determinado lugar?; entonces se tiene lo que coloquialmente se denomina “hueco de mercado”, es decir, un espacio dónde se necesita algún producto o servicio pero no se vende o no se tiene lo suficiente, y por lo cual es un lugar ideal para poner un negocio rentable relacionado con lo que no se está cubriendo, de lo que deriva una oportunidad inigualable que aprovechar.

Un hueco de mercado puede ir desde negocios tan sencillos como: cafeterías, tiendas y oficinas, hasta tan complejos como plazas comerciales, condominios, bancos, entre otros. Para determinar un hueco de mercado es necesario realizar un análisis de mercado.

No necesariamente tenemos que ser mercadologos para realizar un análisis de mercado asertivo, simplemente tenemos que utilizar nuestra percepción, y ello lo podemos ver desde la colonia en que vivímos, es decir, comenzar con explorar en todas aquellas cosas que debemos hacer fuera de donde vivimos y que pudieran insertarse ahí mismo, así lo mismo donde vivimos como en cualquier otro lugar.

Una vez que ya se ha determinado las carencias de productos y/o servicios que existen en una zona, se debe considerar su viabilidad, debido a que no necesariamente existen tantas personas que compren y hagan viable el negocio. Así cuando se llega a la conclusión de que un producto es necesario en algún lugar y de que habrá suficientes compradores para volverlo viable; entonces es momento de poner manos a la obra y planear un exitoso negocio.

De igual manera no todo se trata de buscar huecos de mercado, sino también de hacerse de un lugar aunque ya este ocupado, es decir, crear competencia. Para ello el internet es un área muy lucrativa para trabajar, ya que muchas empresas desaprovechan sus ventajas y aun no cuentan con un negocio tanto físico como digital.

La gran ventaja que tienen los negocios por internet es el costo de realizarlos, ya que no generan tantos costos operativos como los negocios físicos, y es una muy buena opción para comenzar en el mundo empresarial sin tantos riesgos.

Como conclusión podemos decir que los negocios se encuentran más cerca de lo que creemos, y para localizar las oportunidades basta con mirar y analizar nuestro rededor, seguramente aun existen muchos nichos a los cuales se puede ingresar con grandes oportunidades de éxito, si nosotros no los tomamos otra persona lo hará.

Artículos Relacionados:

  • 91

    El euromercado es un mercado de crédito mediante en cual se opera en distintos países a aquellos a los que pertenece la moneda en la cual se realizan las transacciones. En él operan diversos mercados, como el de eurodivisas y el de eurocapitales. El hecho de que la palabra “Euro” tenga que ver con la moneda europea no significa que las operaciones se den en esta misma sino que se opera con cualquier moneda que no pertenezca al país donde se esta negociando. Debido a que el euromercado no tiene…

    Tags: de, a, que, se, y, mercado
  • 90

    El mundo se mueve en relación con el comercio, algunos países tienen recursos naturales abundantes como petróleo, madera, oro, plata, zinc etc que otros no tienen o no son tan abundantes, también un país puede producir frutas y verduras de acuerdo a su posición geográfica y clima, un país puede apoyar el desarrollo de tecnología o turismo para atraer recursos etc, también es importante señalar que pueden tener una industria donde se produce más con menos (economía de escala). Todo esto a desarrollado la “Globalización” que no es más que…

    Tags: que, de, se, y, a
  • 89

    Últimamente se habla mucho del término, Outsourcing; esta palabra anglosajón traducido al español quiere decir “Subcontratación” y está a su vez describe su significado; se define como el proceso de contratar a un proveedor externo para que realice un trabajo específico, que con anterioridad pudo haberse realizado de forma interna, a cambio el empresario puede centrarse en las actividades de importancia. Está metodología últimamente se ha vuelto muy popular debido a que la mayoría de las empresas los utilizan para reunir personal de tareas específicas, con mayor rapidez y con…

    Tags: de, que, y, se, a, no
  • 89

    Mucho se dice de las tarjetas de crédito alrededor del mundo y es que al paso del tiempo este instrumento de financiamiento se ha vuelto muy popular, algunas personas han tenido experiencias muy negativas al respecto y otras han dado su entera aprobación y gusto por usarlas, pero independientemente de esto debemos tomar en cuenta que la tarjeta de crédito es un instrumento de administración que si se utiliza correctamente es bastante provechosa, donde pagaremos solamente pequeños intereses o cargos por su uso y a cambio obtendremos beneficios de efectivo liquido disponible…

    Tags: de, que, se, y, a, no