Euromercados





euromercadosEl euromercado es un mercado de crédito mediante en cual se opera en distintos países a aquellos a los que pertenece la moneda en la cual se realizan las transacciones. En él operan diversos mercados, como el de eurodivisas y el de eurocapitales. El hecho de que la palabra “Euro” tenga que ver con la moneda europea no significa que las operaciones se den en esta misma sino que se opera con cualquier moneda que no pertenezca al país donde se esta negociando.

Debido a que el euromercado no tiene una ubicación específica, las operaciones de euromercados se llevan a cabo en denominados centros off-shore los cuales constituyen los centros financieros internacionales. Entre los centros más destacados podemos mencionar a; Londres, Luxemburgo, París, Zurich, Ginebra, Hong Kong como los más famosos y representativos.

Como mercados internacionales de euromercados podemos mencionar los siguientes ejemplos:

* Mercado monetario de eurodivisas *

En el mercado de eurodivisas se realizan operaciones relacionadas con la actividad financiera internacional en las que los depósitos y los préstamos son realizados en monedas diferentes a la del país que pertenece el intermediario. Algunos ejemplos de Mercados monetarios de eurodivisas son:

Eurodepositos:

Están denominados en una moneda distinta a la del mercado local, bajo la forma de saldos en algún  banco domestico del sistema emisor de esa divisa.

Certificados de depósitos:

Estos activos son títulos al portador emitidos por los bancos que recogen un depósito por una denominada suma, a un determinado vencimiento y con un tipo de interés fijo o flotante. Son negociables en un mercado secundario y el tipo de interés se suele establecer competitivamente entre el negociante y el banco, en cuanto al vencimiento este puede ser de 1, 2, 3, 6 o 12 meses.

* Mercado de Eurocapitales *

La obtención de fondos mediante estos títulos se articula como una posibilidad parcial o total a lo largo de un periodo determinado. Se configuran como programas de euronotas, papel comercial y notas a mediano plazo.

Euronotas:

Las euronotas son títulos a corto plazo cuyo objetivo es financiar programas de mediano plazo conocidos como note issurance facilities. La vida de estos medios suele oscilar entre 5 y siete años de vencimiento.

Artículos Relacionados:

  • 97

    El mundo se mueve en relación con el comercio, algunos países tienen recursos naturales abundantes como petróleo, madera, oro, plata, zinc etc que otros no tienen o no son tan abundantes, también un país puede producir frutas y verduras de acuerdo a su posición geográfica y clima, un país puede apoyar el desarrollo de tecnología o turismo para atraer recursos etc, también es importante señalar que pueden tener una industria donde se produce más con menos (economía de escala). Todo esto a desarrollado la “Globalización” que no es más que…

    Tags: que, de, se, y, a
  • 96

    Cada país y en algunos casos Estados con autonomía, puede discutir sobre las normas e impuestos que las personas físicas o entidades morales deben de acatar, por ello alrededor del mundo existen lugares dónde se cobra un impuesto nulo o de baja tributación fiscal a personas de otros países (offshore) con la finalidad de atraer capital, generalmente estos son economías pequeñas como las Islas Caimán, Maldivas, Marruecos entre muchas otras o países con un régimen de secreto bancario como Suiza, estos países necesitan generar ingresos y suelen mantener protegidos a…

    Tags: de, que, y, a, se
  • 96

    Una forma ideal y lucrativa de ganar dinero es inmiscuirse en el mundo de las ventas, es muy fácil hacerlo y los márgenes de utilidad son considerablemente grandes; cada quien gana lo que quiere obtener en referencia a su esfuerzo, el uso de internet como medio para realizarlo es un beneficio que bien aprovechado puede funcionar muy bien, las tiendas en línea donde se exponen los productos son fáciles de realizar o se pueden comprar por precios muy bajos e incluso rentar de forma que simplemente nos dediquemos a administrar,…

    Tags: de, que, a, se, y
  • 96

    El e – commerce (comercio electrónico) es una de las tendencias más prometedoras que se está dando en los negocios de compra – venta por internet, incluso las grandes cadenas de comercio al retail como Best Buy y Wal Mart están apostando a este método para evitar perder clientes y ganar terreno en nichos de mercado específicos, debido a su bajo costo para operar y la oportunidad de contratar a compañías para el transporte es que suele ser más económico que el comercio físico y permite al cliente ofrecerle precios…

    Tags: de, que, y, se, a