Como Escribir un Curriculum Vitae Sencillo





curriculum vitaeLa hoja de vida o como profesionalmente se le conoce; el curriculum vitae comúnmente se utiliza en la búsqueda laboral, como una carta de presentación para exponer nuestras aptitudes, información laboral, información personal, habilidades, deseos y todo lo que sea relevante de presumir, cuando una persona esta buscando trabajo y concreta una entrevista se esta exponiendo para determinar que es la persona apta de conseguir el trabajo y por ello el curriculum vitae juega un papel importante ya que si es bien redactado e interesante ocasionará una entrevista y de ser posible una contratación.

El curriculum vitae puede ser la diferencia entre llamar la atención y archivar una hoja más, debe de ser destacado, por lo general se tiene la creencia que entre más información tenga será mejor y la realidad es que es todo lo contrario, un curriculum bien escrito debe contener toda la información necesaria en tan solo una hoja. El curriculum vitae puede variar, no hay un canon exacto de cómo debe ser pero se recomienda dividirlo en cuatro secciones; encabezado, objetivo, historia laboral e historial académico.

Para aumentar los resultados se recomienda hacer un curriculum vitae especialmente para el puesto laboral, empresa y trabajo que deseemos; esto se logra adaptando los datos y sobre todo escribiendo un objetivo acorde con la visión, misión y valores de la empresa. Es importante investigar la empresa en donde deseemos trabajar y determinemos un perfil para plasmar en papel, pongámonos del lado del reclutador de la empresa.

La forma de como hacer un curriculum se puede tomar del siguiente ejemplo;

**************************************

Encabezado; Escribir datos personales del lado izquierdo o derecho de la hoja, estos datos deben tener por lo menos;

Nombre (letras grandes)

Carrera                                                                                 Poner foto personal

Dirección                                                                              tipo selfie

Teléfono, Correo Electrónico, Datos civiles.

**************************************

Objetivo;

Escribir de manera concreta los intereses, habilidades y valores destacados de la persona, además agregar lo que espera de un trabajo, de la vida y las expectativas a largo plazo (hacer coincidir con los datos de la empresa).

**************************************

Datos Laborales;

Escribir uno por uno en cada renglón, si son demasiados incluir los relacionados con la empresa a la cual queremos entrar a laborar.

**************************************

Datos educativos;

Escribir sólo carrera, posgrados y cursos tomados dentro de alguna institución educativa como diplomados y talleres; de igual manera incluir cursos importantes tomados en otros trabajos.

————————

Una vez que se tengan todos los datos se puede adornar con líneas, tipos de letras, colores y cualquier medio que el interesado considere, pero esto debe ser de manera muy disimulada para conservar un perfil profesional.

Artículos Relacionados:

  • 88
    La adquisición de una deuda puede ser por diversos motivos y estos están en función de obtener financiamiento ante una debilidad ó necesidad financiera, hay periodos en que suben los gastos ya sea de estudio, alimento, vestimenta u otros y se necesita capacidad monetaria para cubrirlos satisfactoriamente, a lo que optamos por utilizar la tarjeta de crédito o pedir un préstamo bancario, de tal modo que al adquirir una deuda obtenemos la capacidad de comprar las necesidades faltante y a cambio nos comprometemos a pagar una determinada cantidad monetaria por…
    Tags: de, que, y, se
  • 86
    Alrededor del mundo, esta sonando la palabra bitcoin, y muchas personas se preguntan ¿Que es un Bitcoin?; Bitcoin es una moneda virtual (criptomoneda) que ya es tan popular que se han establecido cajeros que permiten retirar la cantidad correspondiente en divisas locales alrededor en algunas ciudades, sobre todo en puntos estratégicos, además de que muchos negocios electrónicos la aceptan, por lo que ya no sólo se ve como una moneda experimental para realizar operaciones virtuales con la esperanza de evitar el intervencionismo de cualquier gobierno, sino como una alternativa de ahorrar, especular y…
    Tags: de, que, se, y
  • 85
    La balanza de pagos internacionales se define como un registro sistemático de todas las transacciones económicas realizadas entre los residentes de un país y el resto del mundo. Es un elemento esencial para medir la salud comercial de un país y sus resultados tienen grandes injerencias en la apreciación o depreciación de una moneda frente a otras. La importancia de la balanza de pagos internacionales radica en establecer información acerca de la relación comercial que se tiene con el mundo, la balanza comercial debe ser lo más pareja posible entre…
    Tags: de, se, y, que
  • 84
    Un país es constituido por un gobierno, familias y empresas que necesitan de servicios de salud, educación, entretenimiento, luz eléctrica, agua potable, alcantarillado, movilidad, producción de alimento, y vaya, todo lo que nos rodea, teniendo como finalidad el desarrollo y el aumento de la calidad de vida, -para lograrlo-, la inversión pública y privada juega un papel muy importante en este ámbito, ya que genera los medios necesarios para lograr esa importante tarea. Evidentemente para conocer las asociaciones público privadas o APP, es necesario conocer primeramente que es inversión pública…
    Tags: de, y, que