Cuida Tus Finanzas y Vive Mejor





ahorrarVivimos en una sociedad globalizada, llena de momentos buenos y malos, con posibilidad de obtener financiamiento para una casa, un carro o cualquier pertenencia que deseemos con posibilidad de pagarla poco a poco. En las grandes ciudades el uso de la tarjeta de crédito es muy común, con ella obtenemos el beneficio de hacer compras y pagarlas al finalizar el mes sin necesidad de cargar en la billetera grandes cantidades de dinero arriesgándonos a perderlo o ser víctimas de la inseguridad.

Si bien todos estos elementos son un gran beneficio puede traernos escenarios de estrés al no utilizar los servicios financieros de manera correcta, atrasarnos en los pagos y generar intereses es la principal causa de caer en circunstancias como insomnio, nerviosismo, perdida de cabello, perdida del apetito, úlceras y hasta depresión, todos estos deterioros hacen difícil la vida y en vez de disfrutarla caemos en dificultades.

Se puede vivir mejor y disfrutar de lo bella que es la vida tomando una serie de medidas precautorias, saber utilizar las herramientas que se nos ofrecen para lograr nuestros objetivos es esencial y basta con seguir los siguientes consejos:

  • No contrates deuda que no podrás pagar en el futuro.
  • Cuida tus gastos hormiga, erróneamente no son tomados en cuenta (estos son todos aquellas compras que por sí solas no representan una gran cantidad de nuestro ingreso, pero que en su conjunto llegan a ser cantidades grandes; sumemos por lo tanto, el café, el taxi, el costo del autobús, la propina, la compra del dulce y todos aquellos gastos pequeños durante el día, el mes y el año para crear un presupuesto de gasto fiable y realista).
  • Las tarjetas de crédito ofrecen la posibilidad de gastar una cantidad determinada de dinero, ten en mente que tendrás que pagarla al terminar el mes, mantente actualizado del saldo de tú cuenta y mantén la suma de lo que podrías pagar en la próxima factura.
  • Revisa tus estados de cuenta continuamente, si llegas a ver algún pago extraño repórtalo al banco para evitar pagarlo, en ocasiones la clonación de tarjetas pasa desapercibida y pagamos cosas que no compramos.
  • Evita accidentes, si bien no podemos eliminar la posibilidad de sufrir un accidente, podemos cuidarnos apegándonos a las normas de la vida diaria.
  • Busca ingresos extras, ofrece un servicio o producto en el que seas bueno realizándolo, como por ejemplo da consultorías y clases, esto nos ayudará a mejorar nuestro ingreso.
  • Cuida tu trabajo, ahorra el 10 % de tu ingreso mensual para contingencia y no renuncies a ningún trabajo sin antes haber cumplido con tus obligaciones financieras, nunca se sabe cuanto tardarás para conseguir uno nuevo.
  • Si tienes problemas de deudas habla con tu banco para realizar una reestructuración de la misma.

Estos son apenas algunas medidas esenciales que si llevamos acabo podemos evitar situaciones adversas, cuida tus finanzasy la vida te sonreirá, de igual manera es importante decir que más que otra cosa lo importante es cuidar tu salud, si tienes algún problema no te acongojes ya que todo se llega a solucionar con el tiempo, desesperarte no causará ningún beneficio, hay que pensar con la cabeza fría.

Artículos Relacionados:

  • 96
    Un país es constituido por un gobierno, familias y empresas que necesitan de servicios de salud, educación, entretenimiento, luz eléctrica, agua potable, alcantarillado, movilidad, producción de alimento, y vaya, todo lo que nos rodea, teniendo como finalidad el desarrollo y el aumento de la calidad de vida, -para lograrlo-, la inversión pública y privada juega un papel muy importante en este ámbito, ya que genera los medios necesarios para lograr esa importante tarea. Evidentemente para conocer las asociaciones público privadas o APP, es necesario conocer primeramente que es inversión pública…
    Tags: de, y, que
  • 94
    El mercado de divisas es un tema del cual se ha hablado mucho, a la compra y ventas de divisas se le llama Mercado Forex, Trading, Mercado de divisas, esto consiste en comprar y vender las divisas o monedas internacionales unas con otras. Pero por que y quien necesita la venta y compra de divisas? La respuesta es que casi todo el mundo esta directa  o indirectamente relacionado con ello, y más específicamente los gobiernos, las personas, inversionistas, sociedades de inversión etc. que necesitan hacer una transacción que involucre a otro…
    Tags: de, que, y
  • 93
    Dentro del ambiente del estudio de las organizaciones desde una perspectiva administrativa, se encuentra el medio ambiente organizacional; comprendido como todo lo que envuelve externamente a la organización y puede afectar de manera positiva o negativa, analizar sus factores es de vital importancia si se quiere llegar a mejores resultados. Factores del medio ambiente organizacional Macro ambiente Son aquellos factores que influyen en la organización de un país o región. Inclue: Sistema económico, sistema político-legal, sistema socio-cultural, variables tecnológicas. Ecosistema: Conjunto de recursos naturales que los hombre han explotado para…
    Tags: de, y, que
  • 93
    Para el gobierno federal es el instrumento estrella en materia de recaudación de ingresos monetarios vía emisión de valores. Para el inversionista presenta el parámetro para determinar qué niveles de rendimientos deberán ofrecer otros emisores o valores. En la Economía sirve como tasa de referencia, siendo de hecho considerada como la tasa líder del mercado o tasa libre de riesgo. Desde su creación en 1978 esta tasa ha funcionado como instrumento de política monetaria y desde entonces es indispensable en el desarrollo del mercado de dinero, así como en el…
    Tags: de, que, y