Ventajas de las tarjetas de crédito





centurionLas tarjetas de crédito son instrumentos financieros importantes en la vida actual, estás nos permiten tener financiamiento para la obtención de bienes y servicios, básicamente se trata de poseer una cantidad monetaria disponible a cambio de un pago anual. En sí el beneficio que se obtiene suele ser mayor de lo que se paga, el problema es cuando no se saben utilizar y las deudas generan intereses que en ocasiones resultan impagables, pero tomando ciertos precauciones esto no debería pasar.

Entre sus ventajas enumeramos:

  • Nos permiten gestionar el dinero, todo lo que gastemos se mostrará en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito, además si sabemos administrar correctamente guardaremos los tickets de compra.
  • Al traer tarjeta de crédito podremos reducir la cantidad de dinero físico, si somos victima de la delincuencia no habrá un robo muy grande.
  • Si aparecen compras no reconocidas en el estado de cuenta, el banco estará obligado a regresarte la cantidad de dinero que tú no firmaste, en casos de perdida de tarjeta ó robo tú dinero está resguardado, algo que no pasa con el efectivo.
  • Programas de recompensas como puntos, además muchos bancos ofrecen opciones para no cobrar la anualidad, sería cuestión de estar informado.
  • Precios especiales en negocios que tengan convenios con las tarjetas, principalmente aerolíneas y supermercados.
  • Algunas tarjetas tienen seguros integrados, muchos de ellos de vida, de viaje, por perdida de equipaje y algunos otros.
  • Nos permite comprar bienes de precio alto a meses sin intereses y pagarlos en cómodas mensualidades.
  • En caso de necesitar dinero inmediato, las tarjetas de crédito pueden utilizarse como emergencia.

Para poder gozar de todos estos beneficios simplemente hay que tomar en cuenta que el dinero de la tarjeta de crédito se tiene que pagar al mes siguiente, si adquirimos responsabilidades más grandes de lo que podemos pagar; tendremos que costear intereses y entonces tener una tarjeta de crédito será perjudicial, por lo tanto simplemente llevemos la cuenta de cuanto es lo que se ha gastado.

Artículos Relacionados:

  • 100
    Anteriormente el servicio de enviar los estados de cuenta que el banco debe de entregar en las tarjetas de crédito, de cheques o débito y en la contratación de algún artículo financiero era opcional, ahora la tendencia es eliminar el sistema de correo postal bajo la premisa de proteger el medio ambiente evitando el uso del papel en que se imprime y la quema de combustible emanado en la repartición de los sobres. Además del hecho de que es una decisión amigable con el ambiente, los bancos tienen muchos beneficios…
    Tags: de, que
  • 100
    Una empresa es una entidad que realiza actividades encaminada aun fin económico, por lo tanto, aquellas que logren una mayor armonía de los factores y recursos productivos disfrutarán de una mejor posición para realizar acciones que mejoren sus utilidades, para que ello sea posible, se deben de tomar decisiones asertivas en base a lo que se tiene, y lo que se quisiera obtener, -siendo así necesario-, un exhaustivo análisis financiero que genere información relevante en la toma de decisiones. Los Análisis de la información financiera; son estudios cuantitativos que se…
    Tags: de, que
  • 100
    La ciudadanía de una persona es importante, es aquella referencia que nos hace ser parte activa de un país, en México la ciudadanía se obtiene al cumplir los 18 años, a partir de esta edad podemos tramitar el IFE que es la identificación oficial para realizar casi cualquier tramite, con esto ya no sólo tenemos libertad de goce en base a derechos constitucionales preestablecidos en la carta magna, con esto llega una responsabilidad de cumplir también obligaciones para tener capacidad de ejercicio, como; poner un negocio, una empresa, poder trabajar…
    Tags: de, que
  • 100
    El comic es un elemento de la cultura popular que se ha convertido en un gran negocio desde la primera mitad del siglo XX, cada personaje de un comic llega a generar millones de dólares de ganancias en publicaciones de "Comics Books", pero su negocio va más allá, es una extendida cadena de valor que incluye la venta de derechos de autor y el uso transmedia para pasar una historia a distintos formatos como la televisión, radio, cine, y hasta muñecos de acción. Si bien la mayoría de los comics…
    Tags: de, que